La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima, brinda el respaldo total a las acciones emprendidas por el gobierno federal del Presidente Felipe Calderón en el combate a la pobreza, así lo señaló la delegada federal Esmeralda Cárdenas.
Destacó que se está avanzando en la atención a las carencias sociales: educación, salud, seguridad social, vivienda y servicios básicos.
Resaltó que el estado de Colima es de las entidades que progresó en cobertura de drenaje, seguido por el Distrito Federal, Jalisco, Coahuila y Nayarit. En estas cinco entidades la tasa de viviendas sin drenaje se redujo en más de 70%, además de que Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a servicios de salud.
La delegada comentó que la pobreza es un fenómeno complejo y multifactorial, utilizar solamente el ingreso económico de los hogares, constituye una limitante para diseñar e instrumentar políticas públicas más eficaces que permitan avanzar hacia el ejercicio pleno de los derechos sociales de los mexicanos.
Este fenómeno se está combatiendo desde distintas vertientes, mediante programas de desarrollo social, los cuales tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, tal es el caso de: Oportunidades, 70 y más, Vivienda, Hábitat, Desarrollo de Zonas Prioritarias, entre otros.
En ese sentido, Cárdenas Sánchez dijo que el porcentaje de personas en situación de pobreza en México disminuyó de 5 puntos porcentuales, al pasar de 39.4% a 34.8%, y la proporción de personas en condición de indigencia disminuyó 11% entre 202 y 2008.
Total de Visitas 265860590
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates