![](/Content/banners/nada.png)
Luego de que se diera a conocer que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Social por la Tierra (MST) están llevando a cabo un plantón en el exterior de las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) su Delegado, Carlos Cruz Mendoza aseveró que se trata de un tema nacional y no local.
“Afortunadamente con la organización hay una excelente coordinación y comunicación y nos comentan que es una instrucción recibida por la dirigencia nacional de poder hacer un plantón en todas las delegaciones federales de Sedesol, entiendo que hay alguna inconformidad de esa organización en base a un convocatoria que había sacado la Secretaría de Desarrollo Social del programa de Fomento a la Economía Social”, precisó.
Indicó que a pesar del plantón se está laborando de manera normal en las oficinas de la Delegación Colima. por lo que reiteró todos los proyectos que ellos ingresaron en Colima durante el 2017 se les aprobó, por lo que esta manifestación no es local.
Reiteró que la exigencia de la organización es ‘quitar un candado’ en las reglas de operación de un programa para el 2018, por lo que desconocen el número de afectados o la cantidad de recursos pues, en primera es en el ámbito nacional, y segundo aún no pueden ingresar sus solicitudes por este ‘candado’.
BLINDAJE ELECTORAL
Carlos Cruz aseguró que como delegados ya tuvieron capacitación respecto al blindaje que se les dará a los programas de SEDESOL durante el proceso electoral, y “como ya lo demostramos en otros procesos electorales con SEDESOL no hay problema en ese sentido”.
“Continúan los programas de apoyo, obviamente con el blindaje necesario”, finalizó.
Total de Visitas 283037919
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates