![](/Content/banners/nada.png)
El Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio dio a conocer que se superó en solicitudes la oferta en la entidad en el Programa “Vivienda Joven” pues de 300 acciones que se tienen previstas para la entidad, de manera natural ingresaron 450 solicitudes.
“Superamos casi las 450 que pasaron el primer filtro, porque tuvimos casi las 3 mil, pero 450 entraban de manera natural a la selección, porque se les hizo un primer contacto de documentos faltantes, de firma de copias al resto de las personas que estaban interesadas y no tuvimos respuesta, entonces 450 entraron de manera natural. El recurso es federal, estatal y municipal”, abundó.
“Los documentos por parte de los interesados ya se entregaron, ahora hablaríamos de una lista final de beneficiarios a finales de enero o principios de febrero, porque también viene una veda electoral, por lo que tendremos que presionar un poco la entrega de al menos de la lista de beneficiados y que el Instituto de Vivienda comience a hacer los trámites necesarios”, externó.
Precisando en este sentido que el programa ya se encuentra en la etapa final que es la revisión de expedientes de quienes serán los beneficiados, además de que se debe recordar “que es la construcción de la vivienda, no es la compra del terreno; entonces, se está revisando la situación del terreno, que no tenga problemas de compraventa, gravámenes o situaciones legales, detalles de estos son los que nos detienen un poco, hasta no saber a ciencia cierta que el predio si le pertenece a la persona y que no vamos a tener problemas con la construcción”.
Además refirió que para el crédito de los jóvenes hay una participación que depende porque el mismo joven puede aportar más si lo desea, pero aproximadamente el crédito es de 90 mil pesos y las mensualidades no deben superar la medida de la renta en Colima, que es de mil 500 pesos.
Total de Visitas 283039531
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates