*En pláticas con Morena y PT para integrar en lo local la coalición "Juntos Haremos Historia" *Si no se logra la coalición propondremos candidatos para los 10 ayuntamientos y los 16 diputaciones locales: Marcos Santana
Luego de señalar que en estos momentos la dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) en Colima trabaja en integrar comités municipales, en estructurar una base importante en la entidad, de militancia y trabajando de manera importante en el tema de la afiliación, el Secretario General del partido, Marcos Santana Montes aseguró que entre algunos de los postulados base de este instituto político se encuentra el pugnar por que se retire el fuero constitucional a los servidores públicos y el retiro del financiamiento a los partidos políticos.
Entrevistado al respecto, el funcionario del PES indicó que estamos trabajando de manera sólida con el propósito de estructurar un partido político que, a pesar de tener poca historia nacional, que en nuestra entidad pueda consolidarse y que, en determinado momento, ofrezca a la ciudadanía una opción verdadera de transformación de nuestra entidad federativa.
"En estos momentos estamos trabajando en integrar comités municipales, en estructurar una base importante en nuestra entidad, de militancia y estamos trabajando de manera importante en el tema de la afiliación", refirió.
Dio a conocer que en estos momentos se encuentran en pláticas con MORENA y con el Partido del Trabajo (PT), con la finalidad de poder conformar a nivel local la coalición "Juntos Haremos Historia" si es que existen las condiciones, "o si en todo caso el Partido irá solo con sus candidatos propios, por lo que estamos trabajando en la entrevista de perfiles que le permitan al partido ofrecer una opción distinta a la ciudadanía de tal manera que seamos competitivos en el siguiente proceso electoral".
Santana Montes señaló que en caso de ir solos estarán proponiendo candidatos para los 10 ayuntamientos y los 16 diputaciones locales, "nuestra expectativa está en toda la entidad federativa; lógicamente si se logra consolidar la coalición electoral a nivel local, entonces focalizaremos nuestros esfuerzos en donde corresponda al PES, son independencia que hagamos trabajo también en la entidad federativa a favor de López Obrador".
Dijo que si van solos "es importante señalar que el Partido tiene algunos postulados base que no nos vamos a apartar de ellos y los vamos a secundar a nivel local, -ya que- desde que el partido se fundó estamos pugnando por que se retire el fuero constitucional a los servidores públicos, lo cual lo impulsaremos a nivel local; también estamos impulsando el retiro del financiamiento a los partidos políticos; en Encuentro Social estamos convencidos que los recursos públicos deben de ir a atender las necesidades sociales y no la subsistencia de los partidos, nuestra idea es que los institutos políticos subsistan con recursos propios y que, de esa amanera, no sean una carga para el erario público".
Abundó que "también vamos a trabajar de manera muy fuerte en fortalecer la participación ciudadana a nivel local mediante mecanismos legales... y vamos a impulsar la figura de la revocación de mandato, porque estamos convencidos que los malos servidores públicos, a pesar de haber sido designados por la voluntad popular, pero de resultar que no responden a la expectativa social deben retirarse de los cargos, ya que de no ser así le generan un daño bastante importante a la sociedad".
Consideró que en esta elección Encuentro Social tiene la expectativa de alcanzar entre el 5 y el 6% de la votación estatal, "estamos trabajando en función de ello y atendiendo a que es un partido de reciente creación, pero esa es la expectativa".
Total de Visitas 282932359
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates