El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL), Oscar Alejandro Torres Contreras, anunció que ya inició el proceso para entregar en los próximos meses 200 viviendas a familias de escasos recursos de Tecomán, además se hacen gestiones con instancias federales para concertar subsidios para otras 155, a fin de totalizar 355 viviendas este año, con lo que el municipio alcanzaría el mayor número de viviendas en el estado.
En reunión con el alcalde de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, el titular del IVECOL dio a conocer que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, el primer compromiso es sacar adelante los rezagos que se tenían en materia de vivienda, para lo cual, en el caso de este municipio, brigadas de trabajadores ya están terminando y detallando cien casas que por razones económicas habían quedado inconclusas.
Torres Contreras invitó al alcalde a participar en la entrega de las primeras 65 viviendas y 200 escrituras en el fraccionamiento Palma Real, el próximo 10 de mayo.
Explicó que este jueves 31 de marzo se reunirá con directivos del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y con el director de Vinculación de la Fundación Vivienda, antes PROVIVAH, Armando Reza, así como con representantes de las Fundaciones Televisa, Ara y Comex, esto con el objetivo de concretar nuevos apoyos que fortalezcan los programas del IVECOL.
Así mismo, adelantó que este jueves iniciará el Instituto la construcción de 240 viviendas en el municipio de Villa de Álvarez y en los días siguientes arrancará en Manzanillo la construcción de otras cien.
Con el presidente municipal tecomense, el director del IVECOL revisó las alternativas para reubicar a familias que viven en zonas de riesgo y propuso permutar terrenos que ofrezcan seguridad, para lo cual ya se dispone un techo presupuestal autorizado por la Comisión Nacional de Vivienda.
Mencionó que el Instituto de Vivienda cuenta con un predio denominado “El Rocío” en la población de Cerro de Ortega, que con base en una negociación se podría poner a disposición del programa de reubicación, por considerar que en esa comunidad viven muchas familias en zonas inundables y de alto riesgo.
Finalmente, el director del Instituto solicitó al presidente municipal su intervención para que se revise y en su caso se autorice una reducción en los adeudos por impuestos prediales y suministro de agua, en el caso de los predios que no han sido habitados ni escriturados.
Por su parte, el presidente municipal instruyó al director de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT), Reyes Castellanos Suárez, presente en la reunión, a revisar las cuentas y ver la manera de apoyar al Instituto. Participó también en la reunión el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Raúl Limón Barajas.
Total de Visitas 265868130
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates