**Diez personas ordeñaban y distribuían el combustible
Como parte de la atención y seguimiento que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) a las denuncias anónimas hechas por la ciudadanía, el pasado lunes se logró la captura de 10 presuntos ladrones de diesel y gasolina y la incautación en el lugar de los hechos de un importante número de tambos llenos con los hidrocarburos, los cuales se encontraban listos para ser comercializados.
Los presuntos ladrones operaban en un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera Colima-Manzanillo a la altura de conocida cervecera, donde almacenaban y distribuían los hidrocarburos robados, presumiblemente también realizaban la extracción de diesel y gasolina de algunas pipas relacionadas con los hechos.
Los diez presuntos delincuentes capturados fueron sorprendidos por elementos de la PEP en flagrancia al momento de cargar una camioneta de tres toneladas con tambos diesel y gasolina. En el lugar se localizaron un gran número de tambos de 200 litros con combustible almacenados, también fueron encontrados aditamentos utilizados para extraer los hidrocarburos de vehículos de carga.
Cabe señalar que tras el hallazgo y la confesión de los detenidos de que la gasolina y el diesel encontrado en el lugar les pertenecían, y después de aceptar que eran de procedencia ilícita, los elementos de la PEP procedieron al arresto de las personas encontradas en el lugar, quienes en primera instancia fueron trasladadas a las Instalaciones de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva para realizar los trámites correspondientes. Los detenidos, el predio y los hidrocarburos asegurados quedaron a disposición de la autoridad competente.
Total de Visitas 266034179
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates