
Para la Iglesia católica en la entidad, la despenalización del adulterio, aprobada por el senado de la República es inmoral puesto que con ello no se valora el matrimonio ni la familia.
Sobre el particular, el rector de catedral Jesús Mendoza Preciado, explicó que la ley es una orden que parte de la razón, y está para el bien de la comunidad, por ello surgen los privilegios, pero esta debe buscar el bien común, por lo tanto la iglesia apoyada en el evangelio no está de acuerdo en la cuestión del adulterio.
“Es muy clara la sagrada escritura cuando dice que lo que Dios ha unido no lo separa el hombre, pueden darse infidelidades que no aprueba la iglesia, pero que no son algo pasajero”, expresó.
Hizo saber que el adulterio lo senadores lo entienden e como algo estable en personas que estando casados vive con otra y mantiene la relación entre dos familias, donde puede estar divorciado ante el Civil, sin embargo dejó en claro que la Iglesia no lo acepta porque permanece el vínculo cuando juró ante Dios.
En ese sentido, Jesús Mendoza explicó que en el aspecto religioso, debe valorarse a la familia, porque el matrimonio cristiano no es un contrato social, sino un sacramento y signo de la gracia, “por lo tanto nuestro señor quiere que esas dos personas que se han unido estén para siempre, por eso la iglesia no está a favor del divorcio y menos del adulterio”, señaló.
El rector de Catedral sostuvo que no siempre lo legal es moral, y quedará bajo la responsabilidad de cada persona, sin embargo dijo que en los matrimonios jóvenes falta más preparación y conciencia de lo que es el matrimonio, ´pues a su parecer no es algo pasajero sino un compromiso personal en el que cada uno de los contrayentes está pensando en el futuro.
Total de Visitas 321230684
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates