
El Colegio de Abogados y pasantes de Derecho de Villa de Álvarez otorgará consulta jurídica gratuita a la población en general que lo requiera, informó su titular Manuel Sepúlveda, quien hizo saber que las oficias están ubicadas a espaldas de bomberos sobre la calle El Naranjal 279.
Al respecto, abundó que dicha organización está integrada por grupo de 50 abogados especializados en distintas materias como laboral, civil, mercantil, familiar, agrario donde la gente con toda confianza puede acudir a recibir la atención jurídica gratuita y así poder tener varias opciones en la contratación de los servicios jurídicos cuando tengan un problema legal y de esa forma tener un mejor servicio para la población.
Por ello, mencionó que el horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 a 8 de la noche, servicio que será permanente hasta que termine su administración al frente de la barra, misma que preside desde hace 6 meses.
Aunado a ello, expuso que planean llevar charlas informativas a las comunidades para que las personas conozcan sus derechos al momento de enfrentar un juicio, pues un 60 por ciento de la población no conoce sus derechos y por ello la necesidad de hacerlo.
Manuel Sepúlveda puntualizó que los servicios más socorridos son en materia familiar como pensiones alimenticias, denuncia de lesiones de violencia intrafamiliar, entre otros.
“Muchos trabajadores no demandan porque se intimidan con lo que les dicen los patrones, o que las madres de familia no demandan una pensión alimenticia porque no saben que lo pueden hacer”, señaló.
Finalmente, dijo que de 10 asuntos 5 son por cuestiones familiares de alimentación.
Total de Visitas 321162746
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates