
La Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad detectó prácticas monopólicas en los industriales de la Masa y la Tortilla, mismos que han aumentado sus precios de manera injustificada, así lo dio a conocer el delegado Enrique Salas Paniagua, quien hizo saber que han aumentado más de tres pesos el kilogramo de este producto.
Al respecto, abundo que dicha situación se detectó después de la verificación en 60 tortillerías del estado, de las cuales actualmente 18 enfrentan procedimientos administrativos.
Asimismo, señaló que hasta el momento son 60 las quejas recibidas en la delegación principalmente de la zona conurbada, es por ello que los tortilleros tendrán 5 días hábiles para justificar su incremento, en todo caso serán acreedores a una sanción económica que oscila desde los 400 pesos hasta el millón y medio.
Ante dicha situación, el funcionario federal detalló que la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla ha llevado a cabo este tipo de prácticas monopólicas, por ello se intensificarán las verificaciones en las tortillerías dependientes de dicha organización.
Total de Visitas 321229137
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates