**EL PRD no tiene representación en el Congreso porque así lo decidieron los colimenses, por lo que trata de intervenir aún cuando no está facultado para ello
**Visfocri no merece comentario alguno por su probada parcialidad y poca solvencia moral, dijo Martín Flores
“Es muy grave que partidos políticos traten de ensuciar con sus opiniones y comentarios el proceso, el proceso no es de los partidos políticos”, señaló en rueda de prensa el dirigente estatal del PRI Martín Flores Castañeda, al referirse al procedimiento que realiza el Congreso para elegir a los nuevos consejeros electorales.
Comentó que el PRD, uno de los partidos que trata de manchar el proceso “no tiene representación en el Congreso porque eso lo decidieron los colimenses”, por lo que quiere reflejar su posición y quiere intervenir aún cuando no está facultado para ello por carecer de legisladores.
Con respecto al PAN aseveró que “ha pedido a su grupo parlamentario que el procedimiento de selección se lleve a cabo en las oficinas del PAN, que vayan los que aspiran a ser consejeros a las oficinas del PAN a hacer su examen”, calificando esta situación como inadecuada.
Destacó que al contrario de esos partidos la fracción priista actuó de manera profesional y solicitó apoyo a la Universidad de Colima para evaluar a los aspirantes.
Al ser cuestionado sobre la propuesta del PAN para integrar como consejera electoral a María Elena Ruiz Visfocri, Martín Flores expuso que la excandidata panista “no merece ni comentario alguno por su probada parcialidad y poca solvencia moral”, a la vez que recordó sus intentos por anular la elección de gobernador en que compitió Gustavo Vázquez.
Abundó que los partidos políticos “debemos observar y estar atentos al procedimiento pero ser respetuosos de la investidura y de la responsabilidad de los diputados locales que con el voto popular tienen el mandado de designar a los consejeros”, sentenció el dirigente priista, a la vez que precisó que nadie más que los diputados puede elegir a los consejeros, mismos que habrán de ser electos por mayoría calificada.
Al responder al cuestionamiento de que los panistas anunciaron que habrán de impugnar el proceso al mismo tiempo que participan en el mismo, el dirigente del PRI dijo que eso es una muestra de la incongruencia que siempre ha mostrado el PAN.
Insistió en que el PRI otorga su absoluto y total respaldo al procedimiento que han seguido los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Nueva Alianza, quienes se han conducido con profesionalismo, objetividad, imparcialidad y transparencia al dar certeza a un proceso que desde su origen ha estado apegado a derecho.
Total de Visitas 266029499
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates