El Secretario de Educación en el estado, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que la expedición de la Cédula de Identificación para Menores no ha tenido la respuesta que se quisiera, pero es debido a fallas técnicas que ha presentado el equipo.
“No hemos avanzado como quisiéramos, pero no ha sido por la falta de voluntad ni de parte de los directivos, ni docentes, ni de padres de familia, sino por cuestiones de carácter técnico”, dijo.
Así mismo comentó que se tuvieron reuniones para afinar el sistema porque Colima puede avanzar con un nivel mucho mayor del que se tiene en este momento.
Aunque dijo que se tiene el registro de los 145 mil estudiantes que cursan su educación básica con una credencial que la propia SEP emite donde hay un dato, la Clave Única del Registro de Alumnos (CURA), el Secretario de Educación indicó que la Cédula de Identificación para Menores es un proyecto piloto que el gobierno del estado lo ha adoptado porque nuestra entidad es un ejemplo a nivel nacional.
Agregó que originalmente esta cédula única de registro de población para los estudiantes menores de 18 años, surge como una propuesta para toda la población.
Rangel Lozano dijo que es una ventaja muy fuerte, “esa misma credencial tiene otros elementos adicionales que contribuyen a que en un momento dado se ostente a cualquier estudiante como integrante del sistema educativo del estado de Colima”.
Recordó que en el caso de la cédula de registro de identidad para menores, Colima entra en el mismo esquema, “porque vemos que tiene ventas y que puede servir para realizar trámites a nivel federal, estatal y municipal; y lo que representa un beneficio para la población hay que utilizarlo”.
El secretario de Educación dio a conocer que la meta es llegar hasta los alumnos de bachillerato, “alrededor de 150 mil, ya que son 135 mil de educación básica y alrededor de unos 10 mil estudiantes del nivel de educación media superior”.
Total de Visitas 265878413
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates