Será hasta dentro de un mes más cuando el instituto de Ciencias Forenses de Jalisco determine si la osamenta localizada en el Estado de Jalisco corresponden al coordinador de asesores del gobierno de Colima, Saúl Adame Barreto.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Procuraduría General de Justicia del gobierno del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán, quien dio a conocer que el pasado viernes platicó con el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Claudio Isaías Lemus, a quien le solicitó que agilizará esos trámites para saber si los restos humanos corresponden a Adame Barreto.
Dijo que en el caso de la osamenta encontrada por la Secretaría de Marina el grado de deterioro es bastante tiempo “por lo que me explicaba el doctor que se requiere un análisis más especializado que un simple cotejo de ADN”.
Agregó que para determinar si la osamenta corresponde al coordinador de asesores se tiene que agotar ese proceso porque es muy complejo porque se analizan cromosomas, células, entonces es más complicado y él considera que en un mes más, agilizando los estudios por el pedimento del gobierno estatal, se pudiera conocer el resultado y determinar si es o no Saúl Adame.
Verduzco Guzmán aseguró que a pesar de que se tiene la investigación en Jalisco, por parte de la procuraduría General de Justicia en el Estado de Colima se sigue investigando sobre la desaparición de Saúl Adame, “hay muchos avances y tengo entusiasmo que, de un momento a otro, podamos hacer la aprehensión”.
Cuestionada si se descarta que Saúl Adame se encuentre con vida, la procuradora dijo que “de acuerdo a la opinión de la esposa (de Saúl Adame) y de las características como profesional de la medicina, descartó que fuera, pero debemos agotar todos los medios científicos para cerciorarnos si es o no”.
Total de Visitas 265891647
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates