
Las colonias San Isidro, La Gloria y circunvecinas cuentan con un nuevo centro de atención social, en diversos órdenes, con la inauguración de un comedor comunitario, en el área que más daños ocasionó el sismo del 2003.
Este fin de semana, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Monroy Sánchez, en representación de la Presidenta Municipal, Brenda Gutiérrez Vega, puso en marcha este comedor comunitario, que brindará, entre otros servicios, bazar, medicina alternativa, masajes, club de tareas escolares, talleres formativos y atención a grupos de la tercera edad.
Para esta obra social, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez donó el terreno, se invirtieron 170 mil pesos en mano de obra y el material fue donado por empresas socialmente responsables, que vieron en este proyecto su espíritu altruista y solidario.
Una de las personas que más impulso le dieron a este proyecto fue la profesora Teresa Luna, quien estuvo presente en la inauguración del mismo, junto con el sacerdote Javier Ávalos.
Este inmueble fue edificado en esta colonia, San Isidro, debido a los problemas que presenta, junto con La Gloria, por lo que es necesario reforzar las relaciones familiares y sociales entre los ciudadanos, para mejorar la calidad de vida.
Otras instituciones que están participando en este proyecto, y que continuarán colaborando, son Cáritas y la comunidad estudiantil de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga.
El Secretario del Ayuntamiento, Enrique Monroy Sánchez, quien estuvo acompañado por el regidor Héctor Luis Anaya Villanueva, felicitó a los ciudadanos que hicieron posible esta casa comedor, porque, dijo, acciones sociales como ésta alientan a los ciudadanos a superarse.
El funcionario municipal expresó, en nombre de la alcaldesa, el mejor de los deseos por seguir colaborando, coordinadamente, con ciudadanos e instituciones como las que están participando en este comedor comunitario.
Total de Visitas 348454998
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates