?

Esperan difícil temporada de incendios

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 26/03/2011

El gerente operativo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Francisco García Guerrero, dio a conocer que para este año se espera una temporada de estiaje difícil y crítica respecto a incendios forestales en el estado.

Indicó que esta temporada se está comparando con la que se tuvo en el año de 1998, considerado el peor de los últimos 14 años, “donde tuvimos más de 2 mil hectáreas afectadas y más de 60 incendios”.

Dijo que “fortunadamente ahorita nos está yendo bien, sólo hemos tenido 4 incendios y 4.5 hectáreas afectadas, esperamos que en abril, mayo y junio se incrementen los incendios, pero ojalá que no suceda, pero esperamos una temporada crítica”.

García Guerrero comentó que el mes más complicado en cuestión de incendios es mayo porque es cuando empieza la preparación de los terrenos, las quemas agrícolas, la preparación de la siembra, “esa es la causa principal de los incendios, cuando la gente prepara sus predios a veces prende fuego, se retira, se va a su casa, abandona la quema y ya cuando viene el fuego lo tenemos en los forestales”.

Refirió que alrededor del 50 por ciento de los incendios son debido a las quemas agrícolas, a la preparación de los terrenos.

Ante esto se recomienda que se notifiquen al ayuntamiento que van a hacer su quema, si no pueden al ayuntamiento, a la Conafor, a la Sagrapa, “la gente tiene la obligación de notificar, no tiene costo, sólo tienen que llenar un formato y explicar que están preparando su predio para la siembra, y que lo van a quemar”.

Finalmente informó que el año pasado se registraron 34 incendios y 637 hectáreas afectadas. Lo que se considera como una temporada muy buena, “pero esta va a ser una temporada difícil”, recordó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.