Con la finalidad de crear conciencia del cuidado del agua y los recursos naturales, el Programa de Estudiantes Voluntarios de la Universidad de Colima (EVUC) realizó en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central una Feria Ambiental, a la que asistieron principalmente alumnos y profesores de la casa de estudios.
En la feria participaron stands de las comisiones Estatal y Nacional del Agua, Comisión del Río Ayuquila – Armería, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Fundación MABIO (Manantlán para la Biodiversidad de Occidente) y de la SEMARNAT.
Lorena Figueroa Gutiérrez, colaboradora del EVUC, explicó en entrevista que este evento formó parte del proyecto “Limpiemos y cuidemos el agua en Colima”, que se desarrollará en tres etapas y que surgió con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo).
El objetivo del proyecto es que los estudiantes se informen de cómo cuidar el agua y que, a su vez, ellos mismos transmitan esos conocimientos al resto de sus compañeros.
La segunda etapa del proyecto consistió en una campaña de limpieza en la playa de Boca de Pascuales, en Tecomán. Ahí “se les impartió a los alumnos una charla previa del cuidado de las playas e invitaron a los ramaderos y turistas para que se informaran de lo importante que es contar con playas limpias”.
La tercera etapa del proyecto consiste en que los estudiantes, a través del EVUC, lleven a cabo talleres es escuelas primarias y secundarias del estado, con el fin de promover una cultura de educación ambiental.
Figueroa Gutiérrez destacó que el programa EVUC, preocupado por realizar más acciones en beneficio de la sociedad, continuará realizando de manera mensual actividades similares al proyecto “Limpiemos y cuidemos el agua en Colima”, acordes a la fecha más destacada de ese mes.
Total de Visitas 265999001
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates