La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado atiende las necesidades del centro de salud de Marabasco a fin de ofrecer un mejor servicio a la población y así, evitar el traslado de los usuarios hasta Manzanillo para que reciban atención médica y ahorren por gastos de transporte.
En la visita que hizo a la citada unidad de primer nivel de atención el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, se reunió con el personal médico de dicho centro de salud e integrantes del comité de salud de la comunidad, así como el comisario municipal Alfonso Cárdenas Cruz.
El comité de salud local solicitó la instalación de un tinaco para asegurar el abasto de agua en el centro de salud y un aparato de ultrasonido (dopler) para la valoración materna, lo que beneficiará a la población en el sentido de que ya no tendrá que acudir a Manzanillo para recibir este servicio.
En reunión a la que también acudió la diputada Armida Núñez García, el funcionario estatal se comprometió a tener dentro de un mes tanto el tinaco como el dopler en el centro de salud de Marabasco y anunció que esta unidad entrará este año al proceso de acreditación, lo que significa la realización de trabajos de remodelación en el mismo.
La diputada por Manzanillo, Armida Núñez, agradeció la disposición del gobernador Mario Anguiano Moreno para que el secretario de Salud acudiera al citado centro para escuchar las necesidades de la población respecto de la atención que se da en esta unidad de salud.
De esta manera, se coadyuva al cumplimiento de la meta II.16 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED) en el sentido de construir y poner en operación 23 unidades de primer nivel y la ampliación y el fortalecimiento de 12.
Total de Visitas 266022245
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates