El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informó que en el puerto de Manzanillo se lleva a cabo el monitoreo de los envíos de mercancía proveniente de Japón y se vigila la importación de Japón a México de los productos que regula como insumos para la salud y alimentos, a fin de evitar riesgos a la salud de la población mexicana.
La dependencia estatal agregó que no obstante el anuncio que hiciera el gobierno Japonés sobre la suspensión de las exportaciones de alimentos de la zona afectada por la emergencia nuclear que vive, la preocupación de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) se centra en la importación de alimentos japoneses, toda vez que el mayor ingreso de éstos se da por la aduana de Manzanillo y son principalmente productos procesados.
La Secretaría de Salud indicó que se da seguimiento a las empresas que importan, elaboran, envasan o almacenan insumos para la salud y alimentos para el consumo en nuestro país, toda vez que a la fecha se tienen registradas de que existen 25 empresas activas en el padrón de importadores de insumos para la salud y 5 más que importan alimentos de Japón.
Señaló que el lunes y martes de la próxima semana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sostendrá una reunión con personal de la COESPRIS para dar a conocer lo que se proporcionará para la adquisición y operación del equipo que permita mantener el control de los productos provenientes de esa región del mundo.
Finalmente, apuntó que con el equipo de medición se identifica aquella mercancía que represente algún riesgo para así determinar las medidas de seguridad correspondientes y evitar su ingreso al país.
Con estas acciones de monitoreo y vigilancia en el puerto de Manzanillo se protege la salud de la población y se garantiza su bienestar, tal como lo marca el compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED).
Total de Visitas 265888176
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates