El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Julio Magaña Cervantes, hizo un llamado a los legisladores para que sean congruentes con su discurso, pues señaló que se hacen reformas a las leyes de educación que no son posibles cumplir debido al bajo presupuesto.
Como ejemplo mencionó la obligatoriedad de impartir la materia de ingles desde el nivel preescolar, y que, de acuerdo a la Reforma Integral de Educación Básica, se tenía pensado que en 2012 ya estaría cubierto al cien por ciento este programa.
“Yo lo veo muy difícil, esto requiere de una serie de asignación de recursos que no han seguido la evolución que debieran seguir para poder afirmar que en el 2012 vayamos a tener satisfecha esta necesidad al cien por ciento”, agregó.
Mencionó que inclusive se ha podido garantizar la obligatoriedad de los 2 años de preescolar, puesto que ya ha avanzando el tiempo y no se ha hecho realidad.
Resaltó que igual está pasando con las clases de cómputo, donde actualmente es una herramienta muy valiosa e importante para el desarrollo profesional, ya que es un requisito que se pide de entrada para cualquier trabajo.
“Si bien son proyectos muy valiosos, nuestra realidad económica y presupuestal en la que se encuentra la educación, no permite afirmar que en el próximos ciclo escolar se estarían cubriendo estas necesidades, lo que sí se puede afirmar es que desde la visión de los padres de familia sí es una necesidad que debieran asignarse todo los recursos necesarios para que esto se lleve a cabo, por lo que los legisladores deben ser más congruentes con lo que proponen porque al hacer las reformas pero no asignar los recursos suficientes para que se puedan cumplir entonces las leyes se están convirtiendo el letra muerta”, finalizó.
Total de Visitas 265773048
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates