*Recibirá atención especializada *A las 9 de la mañana arriba el avión ambulancia en Manzanillo *El niño está delicado pero estable *Presenta quemaduras de tercer grado en al menos 70% de su cuerpo
Manzanillo, Col. El menor de 11 años de edad que resultó con quemaduras en al menos el 70 por ciento de su cuerpo, luego de registrarse una explosión en un de las habitaciones del hotel Grand Festivall de Manzanillo, será trasladado este jueves a la ciudad de Galveston, Texas, para ser internado en el Hospital Shriners para niños quemados y recibir el tratamiento especializado.
De acuerdo con la Delegada en Colima de la Fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa, el avión ambulancia que trasladará al menor, arribará al aeropuerto Internacional Playa de Oro, en Manzanillo, a las 9 de la mañana, de donde los médicos especializados serán trasladados vía terrestre al Hospital de Manzanillo para que preparen al niño para el traslado y ser llevados, posteriormente, en ambulancia al aeropuerto para, de ahí, salir directos hasta Galveston, Texas.
La Delegada de la Fundación señaló que los médicos que vienen en la ambulancia son de la propia Fundación siendo encabezados por Yannick Nordin Servin, quien realizará el traslado del pequeño y también viaja la mamá con el niño.
Reconoció que los gastos corren por cuenta de la Fundación Michou y Mau, "pero con apoyo del Hotel Grand Festivall que se hicieron responsables".
Laura Salazar indicó que el niño recibirá la atención especializada para sus quemaduras, "pero tendrá una atención garantizada hasta que cumpla los 18 o 21 años según lo requiera".
El menor afectado tiene 11 años de edad, el cual presenta lesiones en un 70% de su cuerpo por quemaduras de tercer grado; "el niño está delicado pero estable", indicó Salazar Ochoa.
El menor es originario del estado de Michoacán y se encontraba vacacionando, junto con su familia, en el hotel.
Total de Visitas 282738828
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates