“En estos momentos no hay indicaciones para abrir un centro de acopio, informó la Cruz Roja Mexicana en Colima, no obstante de acuerdo con el Coordinador Estatal de Socorros Alejandro Palomares hasta el momento no han recibido la autorización de oficinas centrales para poner en funcionamiento centros de acopio para recabar artículos y ser enviados a la zona siniestrada en Japón.
“No hay indicaciones de abrir un centro de acopio ni alguna cuenta bancaria todavía para comenzar algún tipo de apoyo económico el único, pues el apoyo que la Cruz Roja hasta ahora a enviado en coordinación con el gobierno mexicano es un grupo canino de Guanajuato junto con un grupo de búsqueda y rescate en estructura colapsadas”, puntualizó.
En caso de una activación de un segundo apoyo como rescate, aseguró que apoyarían a dicha país oriental.
Aunado a ello, expuso que como movimiento internacional, la Cruz Roja está entregando ayuda humanitaria, apoyo sicosocial, médico, pero esto se proporciona a través de los países cercanos al área.
Finalmente, Alejandro Palomares aclaró que mientras no reciban indicaciones a nivel central, su tarea será estar alerta por si autorizan la apertura de un centro de acopio y una cuenta bancaria para hacer depósitos.
Total de Visitas 265774166
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates