La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a la población sobre la clonación de tarjetas que se presenta en la entidad.
Al respecto, el delegado Carlos Urtiz Alcaraz, comentó que se están haciendo algunas compras por internet y esto se debe a que muchas personas facilitan su tarjetas de crédito al momento de pagar y le copian los 16 números del frente de su tarjeta y los tres últimos de la parte posterior, no obstante dijo que las quejas más recurrentes más que clonación se dan compra son reconocidas.
Cuestionado sobre las recomendaciones para la población para que no sean víctimas de este tipo de situaciones, el funcionario federal expuso que los usuarios de tarjetas no debe facilitarla ni perderla de vista, además al momento de hacer el pago deben solicitar que la tarjeta se deslice en la máquina, pero siempre en presencia de los usuarios. “Los empleados de los comercios no tienen porque llevársela, aclaró.
Al 28 de febrero, hizo saber que llevan 2 mil 250 atenciones a los usuarios, de estas el 65 por ciento la gente solicita su reporte de buró crédito, de igual manera pide su afore, o presenta quejas en contra de instituciones bancarias o aseguradoras.
A favor del usuario, indicó que se han logrado resolver las quejas en un 75 por ciento a favor del usuario, sin embargo explicó que se encuentra actualmente analizando cuántas quejas hay de esta índole respecto a los cargos no reconocidos.
En cuanto a las compras por internet, hizo saber que los usuarios deberán reportar la tarjeta a la brevedad posible como extraviada y presentar la queja ante la institución bancaria y al mismo tiempo ante la Condusef.
Total de Visitas 265802558
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates