El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez Chávez consideró que la firma del contrato colectivo de Trabajo entre este sindicato y la Universidad de Colima fue excelente porque se obtuvieron prestaciones que se habían solicitado.
Así mismo descartó que por el momento el Sutuc pudiera emplazar a huelga a la máxima casa de estudios, por lo que pidió a los empleados que estén tranquilos, ay que hay la certeza laboral.
Dijo que en esta firma del contrato colectivo de trabajo queda estipulado que los trabajadores sindicalizados y adheridos al Sutuc tendrán 70 días de aguinaldo, además que el bono de productividad será de 17 días, mientras que el premio a la mejor secretaria y mejor compañeros de servicio general será de 40 días y no de 30 como estaba estipulado anteriormente-
Gutiérrez Chávez agregó que el seguro de vida sube a 120 días, más aparte lo que aporta cada trabajador por el fondo social de deudos que se va a 420 días, con lo cual en caso de fallecimiento se recibirá alrededor de 550 mil pesos.
Así mismo cualquier trabajador que acuda a cualquier espectáculo ya sea académico, deportivo o de cultura organizado por la Universidad de Colima, no se le cobrará el ingreso.
Pero esto no fue todo, dijo el dirigente sindical del Sutuc, también abogamos por los jubilados en quienes repercute el 6 por ciento de incremento salarial.
Gutiérrez Chávez aseguró que esta es la mejor negociación salarial a nivel nacional.
Aseguró que se encuentran satisfechos con la firma del contrato colectivo, ya que tienen que entrar en vigor a partir del primer día de enero “y era necesario entrarle para que todos los trabajadores reciban el beneficio, este es un avance muy importante porque si lo comparamos a nivel nacional es la mejor negociación y no le podemos poner peros”.
Al referirse a la huelga dijo que este es el último recurso que tiene cualquier sindicato, lo que hay que cuidar es que se cumplan cada una de las cláusulas y la autoridad (Universidad de Colima) está en la mejor disposición y hay un proceso de conciliación el cual se debe agotar, “pero un sindicato jamás debe renunciar a la deuda”.
Aseguró que “no va a haber huelga, hay un proceso de negociación, pero es importante que todos los trabajadores tuvieran certeza laboral, que tuvieran la certidumbre que no va a pasar nada en la Universidad y si hay alguna duda la vamos a agotar, a discutir y vamos a sacar resultados, ya que hay la madurez suficiente de los universitarios para salir adelante”.
Al cuestionársele si queda descartada la huelga, Leonardo Gutiérrez fue tajante al decir “si, está descartada”.
Total de Visitas 265912902
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates