EDOMEX, EL PREAMBULO DEL 2012
Las elecciones en el Estado de México será el preámbulo de cómo lleguen los partidos de fortalecidos a los comicios del 2012, ya que algunos de los presidenciables jugarán sus fortalezas en las negociaciones que se den sobre las candidaturas a gobernador de ese estado, pues el ser candidato o dejar de serlo, marcará la pauta de cómo candidatos y partidos llegarán a las elecciones presidenciales.
Por ejemplo las pugnas al interior del PRD están al rojo vivo, porque mientras que los “Chuchos” quieren alianza con el PAN, Cuauhtémoc Cárdenas quiere que le den el partido a Andrés Manuel López Obrador esto, aunque el comité de Oaxaca pide su expulsión.
En ese contexto las declaraciones que el “peje” emitió en Tabasco fueron tronantes al señalar que: “en Edomex construye una alianza con el pueblo y los militantes del PT y Convergencia, “para postular a quien enfrente al candidato del PRI, Peña Nieto, y al candidato del PAN y de los dirigentes del PRD”.
Esto último motivó que los perredistas de Oaxaca pidieran la expulsión del tabasqueño por: “por traidor, difamador y porque representa la descomposición al interior de nuestra fuerza política”.
Sin embargo y en aras de conservar la unidad de la izquierda en México.
Frente a este llamado, el líder moral del partido del sol azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, recomendó a la dirigencia nacional del PRD dejar el instituto político a disposición de López Obrador y así evitar más conflictos internos.
Eso no gustó mucho a los “Chuchos”, porque eso le daría a López Obrador la fuerza para llegar a ser el único candidato de la izquierda, pero entonces donde quedarían Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas y sus negociaciones con el PAN.
Ante ese panorama y ver los estragos que Andrés Manuel López Obrador le puede causar al PRD y a los azules, el “Peje” se convierte en el principal aliado de los tricolores para evitar que se consume la alianza PRD-PAN en Edomex.
Los panistas por su parte también se encuentran negociando a su interior y es que ellos quieren bajar de su macho a Josefina Vázquez Mota, quien ya se siente la candidata azul del 2012; pero lo que el PAN quiere es hacerla candidata a gobernadora, ya que las revelaciones de una encuesta dicen que, con la alianza con el PRD la ex secretaria de Educación tiene grandes posibilidades de triunfo.
Y finalmente el PRI después de ver el panorama se está reservando el nombre del que será su candidato o candidata, ya que la baraja está abultada y el “tapado” podría estar entre las cartas de los alcaldes, diputados federales, senadores o secretarios o el que defina el grupo Atlajomulco.
Total de Visitas 266090560
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates