Todas las acciones que se hagan de corazón a favor de los niños con necesidades especiales, transformarán sus vidas, reconoció el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, al participar en el cierre de la Semana Cultural de Educación Especial que se desarrolló en Manzanillo.
Ser incluyente es una manera de ser solidario, uno de los valores ejes que promueve el proyecto “Me late ser íntegro” expresó, al tiempo que felicitó a los docentes por la labor que realizan con los pequeños, pues no sólo se trabaja en la necesidad de desarrollar habilidades físicas y cognitivas sino en sensibilizar a la propia comunidad para que aprecie el valor de cada acción de los niños con necesidades especiales y los tome en cuenta en su vida cotidiana.
Por su parte, el secretario de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, reconoció el trabajo que se realiza en las aulas, muestra del compromiso que tiene el magisterio por brindar elementos que permitan alcanzar un mejor nivel de vida.
Villanueva Gutiérrez agradeció a Federico Rangel Lozano su preocupación por respaldar a los docentes en la extraordinaria labor que se realiza en las escuelas de educación especial y por hacer acto de presencia en este tipo de actividades, ya que los motiva a tener un mejor desempeño.
El cierre de las actividades se realizó con un desfile encabezado por el Secretario de Educación, el secretario de la Sección 6 del SNTE, el director de la USE Manzanillo, Ramón Figueroa; docentes y niños de las escuelas CAM Hellen Keller, la primaria Heliodoro Trujillo, la Vicente Guerrero, de las USAER 7, 16, 21 37 y de aptitudes sobresalientes.
Al terminar el recorrido que partió de las Palmitas y concluyó en la explanada del Pez Vela, los niños presentaron un festival artístico en el que mostraron sus habilidades para el baile, el canto y el lenguaje de señas.
Total de Visitas 266088324
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates