En la reciente visita al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Mirador de la Cumbre II se impartió una charla contra las adicciones, a través de colaboradores de la Dirección de Desarrollo Humano del DIF Estatal, en apoyo a las actividades que ahí desarrolla el Voluntariado de la Universidad de Colima.
Dicha plática, sustentada por el capacitador Francisco Cristóbal Andrés, giró en torno a los aspectos que influyen y propician que adolescentes y jóvenes se inicien en las drogas y también habló de cuáles son las consecuencias que éstos sufren debido a su adicción.
A través de este programa se pretende generar un espacio de intervención con la población que se encuentra en las etapas de juventud y adolescencia de la colonia Mirador de la Cumbre II. La primera parte del trabajo consiste en tener un acercamiento con los padres de familia de estos menores de edad en riesgo de problemas de adicciones y explicarles cómo ellos son parte fundamental en la prevención del consumo de enervantes.
Francisco Cristóbal dijo, asimismo, que a través de este trabajo se pretende implementar estrategias y dotar de herramientas a los mismos jóvenes, para que ellos afronten las situaciones de riesgo fuera de su casa. Desde su experiencia de trabajo, el especialista explicó que en muchos casos las situaciones que se viven al interior de la familia son propiciadoras de conductas nocivas entre adolescentes y jóvenes.
Manifestó, de igual manera, la intención que se tiene de formar un grupo de jóvenes para ayudarlos a desarrollar una identidad saludable, que repercuta en una sana relación con su familia y el entorno en el que viven.
Entre las estrategias están considerados elementos como los talleres de superación personal, charlas y visitas a otros escenarios y, en casos necesarios, la canalización a un centro de atención.
Total de Visitas 266156613
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates