Al felicitar a los más de 500 padres de familia que acudieron a las instalaciones de la cancha techada del centro de Minatitlán para escuchar la charla “Padres comprometidos, hijos responsables”, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, dijo que predicar con el ejemplo es la mejor enseñanza que deja huella en los niños.
Destacó que las charlas llevadas a todos los municipios cierran su ciclo en Minatitlán y tienen por objetivo formar parte de la solución a las problemáticas sociales detectadas.
EL director de la USE en Minatitlán, Raúl Gaitán Peregrina, recordó que la familia es el primer contacto que se tiene con la comunidad, por eso es importante tener una relación de armonía basada en los valores para hacer una mejor sociedad, por lo que agradeció al Secretario de Educación su aportación con este tipo de proyectos.
Por su parte, José Francisco Flores Escobar, encargado de impartir la conferencia, habló a los padres de familia reunidos sobre las estadísticas que muestran la realidad en cuanto a problemas de deserción por embarazos, la importancia de asumir los roles dentro del hogar y las actitudes de ejemplos positivos para tener mejores hijos; entregó también una guía para que cada familia elabore su propio código de ética familiar que implica asumir compromisos que mejoren la relación entre padres e hijos.
Así mismo, María del Socorro Ramírez Millán, quien dirigió la charla, pidió a los padres valorar la oportunidad de educar a los hijos y tener acercamientos constantes a través de pláticas, juegos y actividades en familia que mejoren la convivencia.
Al finalizar el evento se realizó una jornada de matrogimnasia en la que padres, hijos, maestros y autoridades educativas, interactuaron para mejorar la relación afectiva.
La matrogimnasia “Porque te quiero te cuido” no sólo favorece la activación física y propone mejores hábitos alimentarios, también refuerza el vínculo afectivo entre padres e hijos, explicó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano a los participantes de Minatitlán que acudieron a la cancha techada del centro del municipio.
Acompañado por la coordinadora del Voluntariado de la SE, Leticia Contreras de Rangel; por el presidente municipal de Coquimatlán, José López Ochoa; autoridades educativas y padres de familia, Rangel Lozano felicitó a los padres por el esfuerzo que demuestran acudiendo a los llamados que hacen los planteles para fomentar la convivencia.
Como parte del proyecto líder Educación para la Prevención y Control de la Obesidad infantil “por una vida activa y saludable”, se realizarán actividades en las que se conjunte la actividad física, la información sobre los hábitos alimenticios y la unión familiar.
Total de Visitas 266144549
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates