El decreto presidencial donde se hace deducible del ISR el pago en las colegiaturas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato o equivalente al mismo no afectará al presupuesto para la Universidad de Colima, así lo hizo saber el representante de la SEP en la entidad Adán Blanco Campos.
Al cuestionarle sobre la preocupación del rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, quien espera que las medidas de apoyo a la educación que anunció el Gobierno Federal de hacer deducibles de impuestos las colegiaturas no vayan a repercutir en el presupuesto que se las asigna, explicó que el presupuesto que la federación destinará tanto para la educación básica como para la media superior y superior no tendrá ningún quebranto porque para el 2011 ya es un recurso etiquetado.
Asimismo, el funcionario federal aseguró que para el 2012 se provisionará, por ello es déficit que se pudiese generar en el 2011 es un compromiso que además es un monto muy pequeño comparado con el presupuesto general, el cual será cubierto con las economías que la administración pública presente.
Prueba de ello, señaló que a la fecha todos los programas de educación básica, media y superior están debidamente soportados y proveídos financieramente para que en el 2012 no sea la excepción.
“No hay por qué preocuparse de que los presupuestos vayan a disminuirse porque no están en esa línea la autorización”, asentó.
Total de Visitas 266149788
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates