Luego de que la editorial del semanario católico Desde la Fe señalara en su edición dominical que los sindicatos y en particular el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), son organizaciones corruptas y sus líderes tienden a convertirse en dictadores, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Guillermo Rangel Lozano dijo “nos pronunciamos por el respeto a las instituciones, por un estado y una educación laica”, asegurando que en el sindicato magisterial “hay una rendición de cuentas permanentes”.
Así mismo aseguró que el SNTE desde su fundación ha demostrado que es una organización seria, responsable que ha hecho propuestas integrales para reformar la educación en el país buscando la calidad, la equidad y la trascendencia de la misma.
Refirió que a veces se puede hacer expresiones que descalifican a las personas e instituciones, pero si no hay un fundamento, un argumento y un sustento no son validas y se revierten a quien lo realiza. Comentó que “Lo de Dios a Dios y lo del César al César”.
Rangel Lozano, aseguró que el SNTE propone, argumenta, tiene idea y busca lo mejor para el gremio magisterial y México.
El dirigente sindical señaló la importancia de seguir creyendo y pensando que el Estado mexicano debe ser el garante de la libre expresión de las ideas, pero también el garante de que se cumpla cabalmente lo que señalan los artículos 3º, 130 y 124 constitucional, “porque debemos garantizar que la educación pública sea laica, gratuita y obligatoria”.
Ejemplificó que existen los propios órganos de gobierno sindical, comités ejecutivos seccionales, de fiscalización y rendición de cuentas y los congresos nacionales donde hay rendición de cuentas, evaluación, análisis y aprobación o desaprobación de procesos que de acuerdo a nuestros órganos de gobierno se realizan. “Hay una rendición de cuentas permanentes”, aseguró Rangel Lozano.
Total de Visitas 266145745
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates