Tecomán, Col. // Por procedimientos de evaluación de elementos que forman parte de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSP) en Tecomán, es improcedente que algunos de ellos, por el momento, puedan ser poseedores de arma de cargo, señaló el Secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Pablo Ceballos Ceballos.
Al respecto, Ceballos Ceballos reveló que los agentes de la policía que no portan armas se debe a que están en proceso de acreditar su capacidad para portar armas, menester dictaminado por el Acuerdo Nacional por la Seguridad y la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “los policías que están en esta situación, actualmente desempeñan funciones donde no son expuestos a situaciones de violencia, como lo es el resguardo de zonas de poca peligrosidad, en donde tienen función de elemento de seguridad pero que no están patrullando o a cargo de puntos de mayor riesgo” puntualizó.
A lo anterior, dijo que se está actuando en congruencia con la Ley Estatal (Ley del Sistema de Seguridad Pública para el Estado de Colima) y el Acuerdo Nacional, para que de momento estos elementos se preparen y así demuestren su capacidad para la portación de armas.
Señaló también que esto no pone en riesgo la confiabilidad de los elementos, sino que están en un proceso valuatorio, cumplimentándolo para ser sujetos a la incorporación de licencias colectivas de armas del municipio de Tecoman, “aclararle a la ciudadanía que este no es un procedimiento que ponga en riesgo al elemento ni a la sociedad, únicamente se está respetando la ley que rige los operaciones de seguridad pública”.
Total de Visitas 266144666
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates