Por considerar que debilita a la educación pública, al desviar los impuestos a proyectos particulares, el diputado del Partido del Trabajo, Olaf Presa Mendoza, expresó su rechazo al decreto de Felipe Calderón, para hacer deducible del impuesto sobre la renta las colegiaturas en escuelas privadas.
“Manifiesto mi rechazo a la intención de debilitar la educación pública, desviando los impuestos a proyectos particulares o de lucro en el ramo de la educación, impidiendo así que la educación pública logre ampliar el marco de su cobertura desde la edad inicial hasta el bachillerato”, dijo Presa Mendoza.
Para contrarrestar esa medida, que Olaf Presa calificó de oportunismo electorero anticipado y demagógica, propuso fortalecer la educación pública, dotándola de mejor infraestructura y capacitación magisterial y haciéndola verdaderamente obligatoria, desde la primera infancia hasta bachillerato.
Planteó también becar a los niños y adolescentes para que sean verdaderamente estudiantes de tiempo completo y no se vean obligados a contribuir como fuentes de ingresos para sus familias.
Consideró necesario que Calderón Hinojosa cumpla en los hechos respecto a que la educación es un asunto prioritario y promueva mayores recursos a la educación pública, como una acción de seguridad nacional para el combate de la ignorancia, la miseria y el fanatismo.
Ante ello, se pronunció por buscar el consenso con el Congreso Federal y con las fuerzas políticas y partidistas nacionalistas, a favor de apoyos reales a la educación pública.
Finalmente, propuso que los déficits presupuestales que tiene la administración federal, se destinen a elevar el presupuesto de educación, invirtiendo en ese rubro el 8 por ciento del Producto Interno Bruto.
Total de Visitas 266170549
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates