Luego de que un grupo de pescadores mantienen detenidos los trabajos de construcción de la carretera Campos-Manzanillo, en la comunidad de Campos, el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos consideró que este asunto se ha politizado, aclarando que toda la documentación que para llevar a cabo los trabajos se encuentran en regla.
Al respecto refirió que el problema que se tiene es que a veces se politizan los temas “y realmente no vemos por el futuro y el desarrollo de Manzanillo y del País”.
Gutiérrez Villalobos recordó que a todos los pescadores que ahora se manifiestan como inconformes “se les han entregado lanchas, equipos de pesca, motores y ya no los tienen, ya los vendieron y ellos firmaron un convenio que no permitía esto y creo que ahí están cometiendo un doble delito”.
Agregó que lo que están pidiendo los pescadores es algo inalcanzable para quien está haciendo esas obras, pues supuestamente piden una remuneración económica y una pensión vitalicia, “quiero decir que a todos se les ha atendido como realmente se merecen”.
Así mismo dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es quien está llevando a cabo la obra, denunció este delito ante la competencia federal, y es por eso que no es un asunto estatal.
Gutiérrez Villalobos dijo que estas acciones se tienen que llevar a cabo pues el punto de Tepalcates se tiene que quitar, pues de lo contrario “creo que la gente de Campos se va a quedar sin ninguna salida para incorporarse a la autopista”.
Total de Visitas 266145264
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates