El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, donde tomó protesta y abanderó a escoltas de diversas instituciones educativas del estado.
Inicialmente, el mandatario estatal montó la primera guardia de honor al lábaro patrio, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, civiles y militares.
En su mensaje, Anguiano Moreno destacó que la bandera nacional es símbolo de nuestra capacidad para sumar voluntades y talentos, para encontrar respuestas y para establecer acuerdos colectivos.
En acto celebrado en la explanada de Palacio de Gobierno, mencionó que en las luchas y capítulos de nuestra historia, los símbolos nacionales alimentaron el coraje, la determinación, la valentía y la fortaleza de nuestro pueblo.
En ese contexto, señaló que así debe ocurrir nuevamente, hoy que México vive condiciones complejas en materia de seguridad pública y generación de empleos. Agregó que hoy, como ayer, debemos hacer de la unidad, la condición indispensable para que Colima y México sigan adelante.
“No permitamos que la discordia y la división, otorguen ventajas a quienes desafían al estado y ponen en riesgo a las instituciones y a las personas”, resaltó el titular del Ejecutivo.
Anguiano Moreno manifestó que debemos renovar nuestros compromisos con la construcción de una sociedad más justa, un Estado más seguro y con mejor calidad de vida.
Señaló que rendir honores a la bandera va más allá del civismo, es una oportunidad extraordinaria para recordar y valorar la identidad que compartimos, y el cariño que sentimos por nuestra patria.
Antes de concluir, precisó que es un día especial, que nos invita a reflexionar acerca de nuestros orígenes, acerca de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser, si de verdad nos esforzamos.
Total de Visitas 266199747
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates