Nacional Financiera (Nafinsa) destinó durante el 2010 un total de 2 mil 820 millones de pesos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y para el 2011 se tiene destinado un presupuesto total de 3 mil 129 millones de pesos, dio a conocer en rueda de prensa el director de Nafinsa en Colima, Gerardo Cervín Reyes.
Refirió que lo destinado durante el año pasado al Estado superó la meta establecida a principios de ese año, que fue de 2 mil 727 millones de pesos.
Agregó que en el 2009 fueron destinados un total de 2 mil 197 millones de pesos a Colima, por lo que, comparado con el 2010, se tuvo un incremento del 23 por ciento.
Cervín Reyes comentó que en el caso de los recursos para garantías, el año pasado alcanzó un total de 160 millones de pesos, permitiendo a las Pymes acceder a financiamientos en mejores condiciones y, en la mayoría de los casos, sin otorgar una garantía hipotecaria.
Al referirse al programa de Cadenas Productivas, el total registrado fue de un mil 335 millones de pesos, con lo que los proveedores de empresas del sector privado, así como los proveedores del sector público, pudieron contar con un mecanismo que les permitió recuperar sus cuentas por cobrar y disponer de liquidez; resaltó que entre los organismos que accedieron a este sistema de pago fueron el gobierno del estado de Colima, el Ayuntamiento capitalino y la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Ciapacov).
Total de Visitas 266150464
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates