El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 6 (Snte 6), Jesús Villanueva Gutiérrez, arremetió en contra de la arquidiócesis de México luego de que ésta, en su editorial publicada el pasado lunes 20, señalará que los sindicatos en México, particularmente el de la educación, son corruptos.
“Si hablamos de corruptos, el clero es corrupto porque acepta limosnas de gente no deseada; si hablar es por hablar, que demuestren, denuncien, demanden y hagan lo conducente para que se haga algo al respecto pero con pruebas. No se vale declarar nomás por nomás, con el hígado, con el afán de molestar a la presidenta del sindicato Elba Esther Gordillo, pues es pura envidia, no obstante son intereses amafiados de la derecha y el clero”, respondió.
Señaló que la publicación aparecida en el semanario “Desde la Fe”, no es más que un contubernio con el gobierno federal para debilitar los a los sindicatos.
Subrayó que cada Sindicato tiene una legislación propia o estatutos internos donde existe la transparencia de cuentas ante los Congresos Seccionales, ante los que se dan informes detallados de los gastos de las facturas y de todo lo que se maneja de las cuotas sindicales.
“Entonces, ningún señor por el clero que sea, ni el papa, tienen la autoridad moral para hablar de ningún Sindicato sino tienen las bases y si las tienen que demanden y denuncien a las instancias correspondientes; creo que debemos respetar a las culturas y sociedades pero el clero no se debe meter en cosas que no debe”, finalizó.
Total de Visitas 266207131
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates