El director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Raúl Pinedo Dávila, no descartó que elementos de esta corporación se encuentren vinculados con la delincuencia organizada y aclaró que “no meto las manos por nadie”.
Al respecto recordó que “el gobernador ha dicho que podría estar infiltrada la policía por algunos delincuentes, estamos trabajando en eso para llegar a esclarecer y determinar esos malos elementos para sacarlos de la corporación”.
El director de la PEP comentó que en caso de que la Secretaría de Marina realice un operativo como el ocurrido en la Policía Judicial, no se opone a la legalidad, “si tienen los elementos para hacerlo, si ellos están con los informes, con los resultados con la inteligencia y tienen todo para llevar a cabo alguna detención, no nada más los marinos lo pueden hacer, la propia procuraduría del estado o cualquier otra instancia del gobierno que tenga los elementos lo puede realizar”.
Cuestionado sobre cómo se encuentra el ambiente dentro de la PEP luego de lo ocurrido en la Procuraduría de Justicia en el Estado, Pinedo Dávila comentó que “nosotros no podemos colgar las manos mientras vemos que en estados vecinos pasan cosas, también a que nuestros elementos no se metan en situaciones las cuales puedan perjudicar”.
En otro tema el funcionario estatal refirió que se encuentran trabajando para tener una policía cada día más profesional, están intensificando el adiestramiento “que teníamos un poco de rezago, y no preocupamos y nos ocupamos en que nuestra policía cada día sea mejor y lo traducimos en mejores resultados”.
“…tenemos una policía que está trabajando, nos estamos profesionalizando y los malos elementos lógicamente pues no van a encuadrar en este esquema”, aseveró el director de la PEP.
Total de Visitas 266147409
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates