Al hacer un recorrido por las instalaciones del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, reiteró que Colima mantiene el 100 por ciento de cobertura en infraestructura y además, todas las escuelas públicas cuentan con la certificación que los garantiza como planteles seguros.
El próximo paso a realizar es otorgar la certificación a las escuelas particulares que cumplan con las normas de protección civil, ya que esto también podrá ser un motivo más de promoción, coincidieron Rangel Lozano y el director del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete.
Sobre los integrantes del instituto, Rangel Lozano resaltó que se trata de gente con mística y dispuesta a construir no sólo en el sentido estricto de la palabra, sino para dar resultados a favor de la educación, por lo que los felicitó y les pidió mantener su compromiso.
El INCOIFED ha logrado ahorros hasta por 800 mil pesos, lo que ha permitido construir y equipar el edificio para extender áreas de trabajo como la oficina de la Dirección administrativa.
Gutiérrez Navarrete informó que actualmente se trabaja en el proyecto de digitalización de planos de todos los planteles (incluidos los más antiguos) para concentrarlos en un sistema que permita contar con información del estado real que guardan los edificios para controlar el mantenimiento y evitar el deterioro.
Explicó también el modelo de organización con el que trabaja el Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa, el cual aprovecha la experiencia de los integrantes con más de 20 años en el servicio para satisfacer las necesidades que presenta el sector educativo.
Reiteró el compromiso de mantener una política de ahorro que permita hacer más con menos recursos que se reflejen tanto en los planteles escolares como en las finanzas de la Secretaría y el propio Gobierno del Estado.
Total de Visitas 266248523
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates