Será hasta a principios de marzo cuando se solucione de manera definitiva el problema del desabasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste). Así lo dio a conocer el delegado de dicha instancia Ulises González García.
Al respecto, mencionó que se han comenzado a distribuir en las farmacias del Issste de todo el país 220 millones de medicamentos de todo tipo, tanto de patente como controlados, los cuales se han comenzado a hacer llegar a los 790 puntos de distribución nacional.
Por tal motivo, sostuvo que a partir de esta semana han comenzado a ser menos largas estas filas porque a nivel central se autorizó para la delegación Colima un fondo revolvente de 500 mil pesos para la adquisición de medicamentos.
En ese sentido, el funcionario federal mencionó que toda la gente se va con su medicamento, sin embargo reconoció que se ha disculpado por el tiempo de espera extra que hoy se requiere, pero hasta el momento todas las quejas de los trabajadores han sido por el tiempo de espera requerido pero, no por haber mala atención del servicio prestado o una actitud despótica.
“De esta forma podemos hablar de que el abasto se regularizará a finales de este mes, a principios de la próxima semana o en los primeros días de marzo”, acotó.
Para concluir Ulises González reiteró que aunque se observan largas filas, ninguno de los derechohabientes se ha quedado sin medicina ya que de no contar con existencia en ese momento se le proporciona un vale para que surta su receta en otra farmacia, solo que el procedimiento es tardado porque tienen que justificar, por cuestiones de auditoría interna la entrega de ese documento.
Total de Visitas 266211187
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates