El Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, consideró que en caso de que el congreso de la unión apruebe la iniciativa de hacer obligatoria la educación media superior el gobierno federal deberá destinar una inversión muy grande, a la cual deberá sumarse las participación del estado.
Recordó que para analizar esta posibilidad, en días pasados se llevó a cabo un foro en la Secretaría de Educación en donde participaron la Universidad de Colima, las secciones 6 y 39 del SNTE, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el ISENCO y la dirección de Educación Media Superior.
En este foro se llegó a la conclusión que debemos estar preparados para que en caso de hacerse obligatorio el bachillerato, implicaría prácticamente duplicar los recursos que a nivel nacional se tienen duplicados en este momento a la educación media superior”.
Rangel Lozano comentó que además de los recursos al sistema educativo también se necesitarán apoyos destinados a los jóvenes, “ya que actualmente muchos de ellos no continúan su formación académica por falta de recursos económicos”.
El secretario de Educación refirió que el gobierno de Colima trabaja para reforzar el Sistema Estatal de Becas para evitar que se dupliquen estos apoyos, en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos.
Total de Visitas 266288849
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates