*Como militante del PAN soy respetuosa de la vida y de la dignidad de las personas
Luego que la Fundación Con Equidad anunciara que prepara un documento para solicitar la modificación al Código Penal del Estado y no se penalice el aborto antes de las 12 semanas de gestación, la Diputado local, Gabriela Sevilla Blanco, consideró que primero es necesario reformar la Constitución Política de Colima.
Entrevistada al respecto, la Legisladora presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, dijo que la Constitución habla del respeto al derecho a la vida desde su gestación, “habría, primero, que modificar la Constitución y posteriormente irnos al Código Penal”.
Recordó que hace año y medio se presentó también una iniciativa sobre la despenalización del aborto, la cual no pudo prosperar porque primero que nada se requiere de la modificación a la Constitución Política del Estado.
Sevilla Blanco explicó que para realizar una reforma Constitucional se requiere la aprobación de la mayoría calificada, es decir, se necesitarían 17 votos a favor, y el PAN sólo tiene 10 diputados, por lo que se tendría que estar cabildeando con el resto de los diputados.
Cuestionada si abanderaría la propuesta de FUNDEQ para legalizar la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, Gabriel Sevilla dijo que como militante del PAN es respetuosa de la vida y de la dignidad de las persona.
Aclaró que “tendría que consultar y verlo con el Grupo Parlamentario del PAN, en todas las iniciativas que presentamos tenemos primero que nada el aval de nuestros compañeros de la fracción para que pueda ir caminando, no podemos presentar algo en donde ni siquiera podamos tener el respaldo del grupo”, puntualizó.
Total de Visitas 282691794
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates