Integrantes de las diversas empresas de transporte urbano de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, acompañados de autoridades de la Secretaría de Movilidad, dieron a conocer que a partir del próximo lunes 13 de noviembre la tarifa del transporte urbano se incrementará 2 pesos, por lo que pasará de 6 pesos a 8 pesos, mientras que los estudiantes pagarán 4 pesos.
Se indicó que este incremento al transporte urbano fue autorizado en la Comisión Mixta de Tarifa de Transporte Público.
El Director General del Sistema Integral de Movilidad de la Secretaría de Movilidad, Genaro Torres Cruz, dio a conocer que desde principios de año los concesionarios hicieron la solicitud al Gobernador y a la propia SEMOV para revisar los costos de operación que incurre en operación de servicio público en modalidad de colectivo urbano.
Luego de la revisión se llegó a la determinación de autorizar el incremento al transporta urbano a 8 pesos.
José Luis Carrasco, presidente del Sistema Integral de Transporte (Sintra), dijo que es necesario que exista una coordinación con el Gobierno Estatal, los Ayuntamientos (de Colima y Villa de Álvarez) y la Universidad de Colima para que, conjuntamente, se hagan proyectos que generen condiciones adecuadas para trabajar, si nos enfocamos solo a aumentar tarifas, vamos a golpear a los bolsillos de la gente.
Consideró que el gobierno estatal debe solicitar a ministerios públicos, a Secretaría de Seguridad Pública para que toda la terminología de seguridad para evitar vandalismo y robos a camiones urbanos.
Mientras que los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, deben acreditar programas para que las unidades circulen en condiciones normales y otorgar buen servicio.
Total de Visitas 282680367
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates