Tras entregar 40 certificados de calidad y reconocimientos de excelencia a enfermeras y enfermeros del estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno, afirmó que la calidad es el camino más seguro para lograr el bienestar de los colimenses.
En el marco de la Primera Jornada de Superación Profesional de Enfermería “María Meza Álvarez”, el titular del Ejecutivo explicó que este proceso de certificación es relativamente nuevo, pues apenas en el año 2000, 12 enfermeras tuvieron la oportunidad de asistir a Guadalajara para recibir su certificación, y actualmente Colima es el estado que más enfermeras y enfermeros certificados tiene.
Acompañado del rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, dijo al personal de enfermería, que los esfuerzos que realizan a diario se fortalecen y se acercan al éxito, gracias a la actitud emprendedora, perseverante y altamente responsable que muestran al participar en cursos, talleres y jornadas como la que se realiza este día.
El mandatario estatal precisó que no hay duda de que estos documentos, avalan que el sector salud en la entidad, está conformado por mujeres y hombres talentosos, por gente valiosa, bien preparada y plenamente convencida del valor fundamental que tienen conceptos como capacitación, calidad, eficiencia y eficacia.
Exhortó a quienes reciben la certificación y reconocimientos de excelencia, a que no detengan su paso, a que prosigan con sus esfuerzos por superarse y ser mejores cada día; asimismo, reiteró que el Gobierno que encabeza seguirá respaldando este tipo de tareas, así como todos los aspectos relacionados con la profesionalización del personal de enfermería y de salud.
En su intervención, Araceli Monroy Rojas, presidenta del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A.C., se congratuló de que el estado de Colima se distinga por esta organización para fortalecer los gremios; agregó que en la medida en que se fortalezca el gremio de la enfermería se podrá avanzar e impactar en lo más importante que tenemos, la vida y la salud de la población, por lo que Colima merece tener profesionales de alta calidad que impacten en estos elementos”.
A su vez, Gustavo Gudiño Córdova, director de servicios médicos de la Secretaría de Salud, resaltó que la entrega de certificados, nos llama a saber que el gremio siempre está comprometido con la calidad en la prestación de servicios en enfermería.
Refirió que Colima es el único estado que está utilizando indicadores para el área de enfermería que incluye la seguridad para el paciente a través del trato digno, evitar las caídas de los pacientes, entre otros.
A nombre de este sector que recibió certificados y reconocimientos, Mireya Gricelia Galindo Martínez, señaló que la certificación como método de evaluación impulsa la regulación interna de la profesión y tiene como propósito fundamental, garantizar a la sociedad servicios profesionales de calidad y el reconocer públicamente a los profesionistas que puedan ofrecer un servicio de calidad en las instituciones de salud o de manera independiente.
Mencionó que en este proceso de certificación y recertificación, participaron profesionistas de enfermería de las diferentes instituciones educativas y de salud de la entidad, lo cual coadyuva al cumplimiento del compromiso con el desarrollo humano y social establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, encabezado por el gobernador Mario Anguiano Moreno.
Total de Visitas 266298118
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates