*Es inadmisible y los policías deben ser retirados de esas actividades *Si funcionarios quieren traer escoltas que les cueste a ellos: Mario García
El delegado en Colima de la Confederación Nacional de Colegio y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) y Presidente del Colegio de Abogados Penalistas en el Estado, Mario García Solórzano, dio a conocer que más de 200 policías son asignados como escoltas de funcionarios, ex funcionarios y familiares de estos, por lo que existe un déficit al respecto.
Y es que luego que se diera a conocer que se pretende contratar a un gran número de personal para las fuerzas policiacas, el abogado mencionó que "tenemos un déficit muy elevado de policías que son distraídos de sus funciones específicas, es decir de cuidar a la ciudadanía para andar de escoltas de los funcionarios, de sus esposas, sus hijos, lo cual es inadmisible".
Dijo que "calculamos que hay más de 200 policías destinados como escoltas, que son los que se quieren contratar, pero lo recomendable es que, como estos policías ya están dentro del presupuesto, se retiren de las funciones de escoltas y que los funcionarios que ganan muy bien contraten sus escoltas personales".
García Solórzano aclaró que no estamos en contra de que traigan escolta, "si quieren traer que lo hagan pero que lo paguen ellos de su dinero y no del erario público".
Finalmente mencionó "yo puedo traer mis escoltas pero que me cuesten de mi dinero, de mi trabajo y no cargarle el gasto al erario, que de por sí ya está deteriorado".
Total de Visitas 282668498
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates