*Manifiestan abogados su indignación por la violencia e inseguridad presente en la entidad *Llaman al Gobernador a que tome cartas en el asunto en materia de seguridad *Más de 200 policías son destinados como escoltas de funcionarios y sus familiares *Los funcionarios deben contratar su escolta personal y los paguen con su dinero
El Delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Mario García Solórzano, se manifestó indignado por la violencia que está ocurriendo en el Estado, sobre todo por los hechos ocurridos el pasado domingo en el recorrido denominado “El Cuyutlanazo”, en donde un motociclista fue asesinado y dos más resultaron heridos.
Asegurando que es el Estado quien está obligado a tutelar la seguridad pública y está fallando, "podemos considerarlo como un Estado Fallido en materia de seguridad pública".
Indicó que El Cluyutlanazo se encuentra programado dentro de la Feria de Colima, "incluso el año pasado estuvo el Gobernador en el evento por lo que se debe tener las medidas de seguridad necesarias para brindarles la garantí a los motociclistas que recorren Colima a campo traviesa hasta llegar a la playa de Cuyutlán".
Consideró que es lamentable que de las huertas aledañas al camino rafaguean a los motociclistas, matando a un joven e hiriendo a dos más.
Señaló que “elevamos nuestra protesta enérgica, como agrupación de abogados, al Gobernador del Estado para que tome cartas en el asunto en materia de seguridad y se implementen estrategias operativas, no estrategias de escritorio, no queremos estrategias de escritorios ni planes, ni que nos digan que en el presupuesto de ingreso y egresos van a contratar policías”.
MÁS DE 200 POLICÍAS SON DESTINADOS COMO ESCTAS DE FUNCIONARIOS Y SUS FAMILIARES
Mario García Solórzano refirió que “tenemos un déficit muy elevado de policías que son distraídos de sus funciones específicas para andar de escoltas de los funcionarios, sus esposas, sus hijos, lo cual es inadmisible”.
Indicó que "calculamos que hay más de 200 policías destinados a escoltas, lo recomendable es que se retiren a esos policías de las funciones de escoltas y que los funcionarios, que ganan muy bien, contraten su escolta personal; no estamos en contra de que traigan escolta, si quieren traer que lo hagan pero que la paguen ellos y no cargarle al erario”.
Agregó que "manifestamos nuestro repudio a estos actos de inseguridad y violencia y que el Gobierno del Estado no realiza nada por resolver la problemática de inseguridad que priva en nuestro estado".
Así mismo señaló que además de los homicidios hay que agregarle los robos a casa habitación, los asaltos a mano armada, todos estos hechos que la ley castiga como delitos y que no son denunciados
Mencionó que es el Estado quien está obligado a tutelar la seguridad pública y está fallando, "podemos considerarlo como un Estado Fallido en materia de seguridad pública".
Hizo el llamado al Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, para que se ponga las pilas en la cuestión de la designación del Fiscal del Estado, "es necesario que el Fiscal esté al frente de lo que esté ocurriendo en procuración de justicia... señor gobernador, tome ya las riendas en el asunto y los abogados del estado de Colima estamos a sus órdenes para ayudarlo y orientarlo adecuadamente en las materias y medidas de seguridad pública en lo que corresponde a cuestiones técnicas y jurídicas".
Total de Visitas 282630200
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates