*Se liberaron ya recursos asignados a desazolve de ríos por los daños sufridos en la entidad por el paso del Huracán Patricia en 2015
Con la autorización de 350 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició obras y procedimientos de adjudicación de obras, en los diez municipios de la entidad en el desazolve de ríos que se vieron dañados por el paso del Huracán ‘Patricia’ en octubre de 2015.
Así lo dio a conocer el titular de Conagua en Colima, Eleazar Castro Caro quien precisó que “estamos realizando todavía obras derivadas de los recursos que tenemos del Fonden, de los daños que dejó el huracán Patricia, estamos todavía adjudicando algunas, otras las tenemos en proceso, esperamos tener concluida la mayoría de las acciones antes de la próxima temporada de lluvias, todas se refieren a trabajos de desazolve”.
Indicó que las obras se estarán llevando a cabo en los diez municipios de la entidad, “los desazolves son en ríos y arroyos, por ejemplo, en Comala tenemos los arroyos de La Lumbre y El Cordobán, así como El Zarco. En Coquimatlán, tenemos el río Armería y el arroyo de Alquizala; en Ixtlahuacán tenemos el río Salado; en Manzanillo tenemos el Marabasco y los arroyos que cruzan las comunidades de La Central, Emiliano Zapata”, explicó.
Recordó que “en la evaluación de daños habíamos hecho una solicitud de una inversión muy amplia, arriba de mil millones, sin embargo debido a la situación del país, estuvimos en pláticas con Fonden y nos pidieron que priorizáramos y solo se dejaron acciones que beneficiaban a centros de población”.
Es por eso, dijo que se tardó tanto en iniciar con estas obras, pero, “las acciones que ya tenemos trabajando se van a concluir en diciembre de este año y las que se están adjudicando se van a terminar en mayo de 2018 a más tardar”, concluyó.
Total de Visitas 282632657
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates