*Trabajadores tienen derecho de agruparse * líder sindical está buscando que esta sindicalizaciones que se prevén no cuesten en el corto plazo
Luego de que se diera a conocer la intención del Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STGE), Martín Flores Castañeda de sindicalizar a poco más de 500 trabajadores, el Secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners y Tovar, aseguró que éstas tendrán que llevar el procedimiento legal y serán analizados uno por uno los expedientes correspondientes.
Indicó que ellos (los trabajadores) tienen el derecho de agruparse, pero para sindicalizarse tendrán que seguir el procedimiento legal que tienen que ver con vialidad presupuestal y que tienen que ver con un proceso escalafonario.
Todo depende de cada situación, el líder sindical está buscando que esta sindicalizaciones que se prevén no cuesten en el corto plazo, pero a mediano y largo plazo si tendrían un costo principalmente por las prestaciones a las que tendrán que tener acceso, señaló.
Mencionó que este tipo de análisis de personas en proceso de sindicalización tendrá que hacerse persona por persona, no se puede hacer en grupo, tendrá que seguirse el caso.
“Se tienen que considerar las condiciones laborales de cada trabajador con el propósito de ver la viabilidad o no de su sindicalización”, ponderó.
Recordó que se tiene una cantidad muy limitada de recursos en el Presupuesto y que se debe seguir la Ley de Disciplina Financiera y que también se siga la propia Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal .
SE ESPERA HACER UNA CUARTA SUBASTA DE VEHÍCULOS ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO
Con el propósito de obtener recursos adicionales, la Secretaría de Administración no descarta realizar antes de que finalice el año otra subasta de vehículos, que sería la cuarta en el este 2017.
“Aún no reunimos la cantidad suficiente de vehículos para que la subasta sea atractiva, pero veremos que tantos vehículos podemos destrabar y poder llevarla a cabo”, externó el funcionario estatal.
Respecto al recurso obtenido por la venta del avión, recordó Kristian Meiners que sigue reservado para la construcción del Centro de Oftalmología, únicamente, dijo, falta el proceso de entrega de recursos por parte del gobierno federal.
Total de Visitas 282615419
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates