?

Atiende COPIP queja de periodista, por presunta intimidación policial

Administrador Colimapm | Colima | 24/10/2017

El  pasado 17 de  octubre la  Comisión General  para  la  Protección  Integral  del  Ejercicio  Periodístico (COPIP) recibió de Miguel Ángel Sánchez Romero, columnista de Ecos de la Costa, una queja por una presunta agresión en su perjuicio por parte de un elemento policial de la PGJE, cuando a decir del quejoso, daba cobertura a un hecho violento en El Moralete.

Desde ese día se asesoró al colaborador periodístico sobre las posibles acciones a emprender y la COPIP se reunió en Sesión Extraordinaria, el 18 de octubre, para dar  seguimiento  a  este  caso.

Se  acordó  solicitar  a  la  Procuraduría  General  de Justicia del Estado (PGJE) y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Colima (SSP) un informe detallado de lo sucedido, con el objetivo de integrar el expediente con la mayor cantidad de elementos posibles.

La SSP no respondió esta solicitud en el plazo establecido, y la PGJE argumentó que  los  agentes  que  se  encontraban  en  el  lugar  solicitaron  al  periodista  una identificación que lo acreditará como tal, pero no pudo exhibirla porque no tenía ni esa, ni ninguna otra identificación, optando en ese momento en retirarse del lugar.

La COPIP, reunida en sesión extraordinaria este 23 de octubre, acordó exhortar al quejoso a portar una acreditación al momento de realizar coberturas de sucesos violentos,  para que  pueda  ser  identificado  como  periodista por  los  agentes  que realizan la protección del lugar de los hechos.

Además, se exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima a respetar a los periodistas que realizan coberturas en hechos violentos, ya que de ninguna manera se permitirán amenazas e intimidaciones contra los periodistas. Y finalmente se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima a atender, en futuras ocasiones, las solicitudes de información de la COPIP.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.