El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Colima, Carlos Cruz Mendoza indicó que no existe rezago en la entrega de pensiones a adultos mayores del Programa 65 y Más que promueve el gobierno federal.
“En el pago de la pensión de Más 65, estamos pagando en el municipio de Minatitlán, el bimestre septiembre-octubre; ya cubrimos Manzanillo, Armería, Tecomán, Ixtlahuacán y Coquimatlán. Estamos en el proceso normal de la entrega del bimestre septiembre-octubre”, recalcó.
Recordó que este programa beneficia alrededor de 32 mil personas en todo el estado de Colima, en donde se les entregan 1 mil 160 pesos de manera bimestral a los adultos mayores.
“No hay ningún rezago ahorita, vamos al corriente en los pagos, estamos incorporando a la gente que cumple y con estos requisitos y esperamos que lo más pronto posible, esta gente que estamos incorporando les pueda llegar el pago correspondiente”, reiteró.
Expresando que el padrón siempre está abierto para la inscripción de personas que vayan cumpliendo 65 años, “lógicamente también hay bajas por defunciones, entonces prácticamente se manejan los ingresos con los decesos”.
Finalmente, invitó a la población de 65 años y más, que no reciban otro tipo de apoyo Federal o que este no supere los 1 mil 92 pesos a acercarse a las diferentes ventanillas que para el programa se tienen habilitadas en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Colima y Villa de Álvarez para que se registren y puedan acceder a este apoyo.
Total de Visitas 282603407
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates