Luego de lamentar los hechos violentos en donde fuera asesinado el Presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, el Diputado panista Crispín Guerra Cárdenas aseguró que nunca aceptará que el crimen organizado esté por encima del gobierno.
“Más que solicitar protección para presidentes municipales, diputados locales, en donde yo no estaría de acuerdo, se necesita exigir al gobierno del estado y al gobierno federal que se aplique más en los temas de seguridad”, externó.
Agregando que jamás va a permitir reconocer que la delincuencia puede rebasar al gobierno, pues “el gobierno siempre tiene que estar por encima de cualquier situación, entonces lo que si necesitamos son mayores resultados por parte de todas las corporaciones de seguridad”.
Se debe, continúo el legislador local, trabajar todos coordinados, exigirles a las autoridades el mayor de los esfuerzos, pues se requieren mayores resultados en materia de seguridad.
“No es irle a dar seguridad a ciertas personas, es garantizar al pueblo la tranquilidad y esa paz que el pueblo necesita para ellos es a quienes nos debemos y es a ellos a los que tenemos que proteger.
Refirió que posiblemente como servidores públicos corren un poco más de riesgo pero si hay seguridad para toda la ciudadanía, el riesgo disminuye.
No descartó que se presente ante Tribuna un exhorto al Gobernador para que se esclarezcan los hechos de este asesinato y sobre los hechos delictivos y de violencia que vive día a día el estado.
Total de Visitas 282608282
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates