Como un trabajo positivo, calificó el presidente del Comité de Derechos Humanos no gubernamentales, Efraín Naranjo Cortés, la depuración policiaca que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con la Marina Armada de México para enfrentar la delincuencia y asegurar la tranquilidad de los colimenses.
A pregunta expresa, Naranjo Cortés se dijo esperanzado a que “esas acciones se realicen en cabal legalidad, no se violenten los derechos de nadie y de resultar responsables, se les castigue conforme a la ley, o de lo contrario, se regresen sanos y salvos”.
De este operativo conjunto que forma parte de una de las líneas estratégicas en materia de seguridad por parte del Gobierno del Estado, el activista reconoció el esfuerzo que el gobierno de Mario Anguiano realiza en esta materia ya que “el buen juez por su casa empieza, es un buen paso para disminuir la desconfianza que la sociedad tiene hacia los cuerpos policiacos, lo que sin duda contribuirá a que los colimenses se acerquen a denunciar actos delictivos”.
En este tenor, afirmó que este tipo de operativos son correctos y necesarios para combatir a todos los malos elementos que “demeritan, pervierten y corrompen las instituciones gubernamentales”.
Por último, Efraín Naranjo mencionó que a pesar que no está de acuerdo en militarizar las calles, “si en los hechos dan resultados, es bueno que realicen actividades de manera coordinada con el Gobierno del Estado, y sobre todo, que no vulneren los derechos de los ciudadanos”.
Total de Visitas 266283701
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates