Con motivo del nuevo incremento a la gasolina organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos realizaron simultáneamente en los diez municipios del estado una protesta en contra del incremento autorizado por el Gobierno Federal.
En representación del dirigente estatal del PRI, Martín Flores Castañeda, encabezó la protesta la Secretaria General del Partido, Ignacia Molina Villarreal quien estuvo acompañada de dirigentes de sectores, organizaciones y agrupaciones juveniles.
Juan Carlos Pinto Rodríguez, Secretario Adjunto a Presidencia del PRI, reconoció la participación de que la sociedad civil en la jornada que se realizó a muy temprana hora del día. Mencionó que gracias a ello se logró la pega de 6 mil calcomanías contra el Gasolinazo y la entrega de más de 10 mil volantes de manera simultánea en cuatro municipios del estado.
Pinto Rodríguez exigió detener los incrementos a los combustibles pues en lo que va del año 2011 ya va el segundo aumento “ya basta de incrementos, es necesario que se ponga un alto a la carestía”
Explicó que en los últimos diez años la canasta básica ha aumentado en un 105% mientras que el aumento al salario solamente fue del 42%, con lo que esta desproporción afecta directamente con la economía familiar, apuntó.
Además, dijo que el incremento de las gasolinas en el sexenio de Calderón ha sido de dos pesos, por lo que si se revisa el consumo promedio de un automóvil, al año se estarían pagando cerca de 7 mil pesos más de combustible.
Finalmente, Juan Carlos Pinto afirmó que este sexenio del Presidente Calderón ha sido sin lugar a dudas “el sexenio de las promesas incumplidas” por lo que exhortó al Gobierno Federal piense en los trabajadores y en la gente que menos tiene.
Total de Visitas 266369631
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates